domingo, 20 de febrero de 2011

FUNCIONES DEL TEJIDO MUSCULAR

El movimiento del cuerpo resulta de la contracción muscular, nuestra fuerza muscular refleja la función primordial del músculo; la transformación de la energía química en mecánica para generar fuerza, trabajo y producir movimiento.
A través de la contracción sostenida o alternada, como de la relajación, el tejido muscular presenta cuatro funciones:

1.  Producir movimientos corporales, los movimientos de todo el cuerpo, como caminar y correr, manejar un lápiz, mover la cabeza, dependen de la función integrada de huesos, articulaciones y músculos.

2.  Estabilizar las posiciones corporales, las contracciones del tejido esquelético estabilizan las articulaciones y ayudan a mantener las posiciones corporales, como pararse o sentarse, mantener la cabeza erguida a través de la contracción sostenida de los músculos del cuello.

3.  Generar calor, porque el tejido muscular, al contraerse, produce calor; este proceso se denomina termogénesis. La mayoría del calor generado por el músculo se utiliza para mantener la temperatura normal del organismo.

4.  Almacenar y movilizar sustancias en el organismo, el almacenamiento se logra a través de la contracción de los esfínteres, los cuales impiden la salida del contenido de un órgano hueco. El almacenamiento temporal de la comida en el estómago, o de orina en la vejiga, es posible, porque los esfínteres cierran la salida de estos órganos, las contracciones del músculo cardíaco bombean sangre a través de los vasos sanguíneos, también movilizan alimentos y sustancias como la bilis, impulsan a los gametos (espermatozoides y óvulos) por las vías del aparato reproductor.

6 comentarios:

  1. eres la vieja mas guarrila del mundo ¿Verdad que si? eres una zorra ninfame,te gusta y te gusta duro y rapido,hasta por las orejas te dava yo,con un jamón,un macho iberico,si señor.a la mierda todo,me pones viejilla,amo tu post del tejido muscular,eres mi platónica,bésame vieja pasa,que el mundo entero sepa nuestro puto amor,ojala tengamos hijos y sean tan arrugados como tú,puta...

    ResponderEliminar
  2. Otro día mas de mi vida que pienso en ti,perra,quiero sexo anal duro contigo...FOLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEMOS :33

    ResponderEliminar